29 de abril de 2021 09:21 PM Hora de verano del Este
INCHEON, Corea del Sur--(BUSINESS WIRE)--El Grupo Celltrion ha anunciado hoy los resultados pre-clínicos preliminares de regdanvimab (CT-P59), un tratamiento con un anticuerpo monoclonal anti-COVID-19, con datos que demuestran que CT-P59 tiene un efecto neutralizador contra la variante sudafricana en un modelo in vivo. Este estudio demostró que el tratamiento con CT-P59, en una dosis clínicamente relevante, supone una reducción significativa en la carga viral de SARS-CoV-2. El documento en que se describen estos datos pre-clínicos está disponible en el servidor de pre-impresión bioRxiv y actualmente está siendo revisado por colegas científicos para su potencial publicación.
Este estudio pre-clínico evaluó el efecto neutralizador de CT-P59 frente a la variante sudafricana, usando una dosis clínicamente relevante. CT-P59 demostró la reducción en la afinidad vinculante frente al dominio receptor obligatorio (RBD) en tres mutaciones (sustituciones K417N, E484K y N501Y) de la variante sudafricana. Además, CT-P59 mostró una menor susceptibilidad frente a la variante sudafricana en un estudio con ensayo de pseudo-virus in vitro. No obstante, no se observó una diferencia significativa en la infección vírica respiratoria en el tracto respiratorio superior e inferior al exponerse al SARS-CoV-2 original y la variante sudafricana. En su conjunto, el efecto reducido en la neutralización in vitro de CT-P59 es poco probable que comprometa la potencia terapéutica in vivo contra la variante en el tracto respiratorio, especialmente con una dosis clínica.
“Nos sentimos alentados por los nuevos datos, que refuerzan la idea de que el tratamiento con CT-P59 de Celltrion podría resultar efectivo frente a la variante sudafricana y las mutaciones de la variante", comenta el Dr. HoUng Kim, Doctor en medicina, jefe de la división Médica y de Marketing de Celltrion Healthcare. “Al enfrentarnos a la rápida propagación de las variantes de COVID-19, el acceso global a un tratamiento con un anticuerpo efectivo es especialmente importante para reducir la tasa de progresión de la enfermedad hacia un estado grave, y ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar la hospitalización y aliviar así la carga del sistema sanitario. Hemos iniciado el desarrollo de un cóctel de anticuerpos neutralizadores con CT-P59 para luchar contra las nuevas cepas emergentes en el Reino Unido y en Sudáfrica y continuaremos investigando los anticuerpos neutralizadores y otras respuestas para proteger al mundo frente a las cepas actuales de SARS-CoV-2 y las variantes emergentes.”